Por Marta Zhao
Lhasa – «Oasis de convivencia» entre confesiones. Un «lugar de encuentro» entre culturas. Estas expresiones reservadas por el China News Service a la vida que fluye en torno a la iglesia del pueblo de Yanjing, la única iglesia católica presente en la Región Autónoma del Tíbet, revelan simpatía y aprobación. La segunda mayor agencia de prensa de la República Popular China , que difunde noticias en chino e inglés, ha publicado recientemente en la red un amplio reportaje sobre la «parroquia tibetana». La agencia señala que incluso en sus características arquitectónicas, que combinan elementos tibetanos con rasgos góticos, la iglesia representa una fusión de distintas tradiciones culturales. Pero los detalles y noticias recogidos en el reportaje transmiten sobre todo una imagen viva y evocadora de la pequeña comunidad eclesiástica que confiesa la fe en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…