Pekín – En los días previos a la celebración de la Santa Navidad, que en China está marcada por los efectos de un devastador terremoto, los católicos del país están poniendo en práctica con prontitud el mandamiento del amor dado por Jesús, que también se expresa en forma de responsabilidad comunitaria ante las catástrofes y las emergencias sociales. Las comunidades católicas chinas se han movilizado con una amplia red de iniciativas caritativas para llevar ayuda concreta a las poblaciones afectadas por el terremoto.
Se ha enviado más de un millón de yuanes en material de emergencia a las zonas afectadas por el seísmo, bajo la coordinación de Jinde Charities, la mayor organización caritativa católica de China continental, mientras que Joseph Shen Bin, obispo de la diócesis de Shanghai, ha ofrecido un millón de yuanes en fondos de ayuda. Además, la pequeña y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















