Pekín – En los días previos a la celebración de la Santa Navidad, que en China está marcada por los efectos de un devastador terremoto, los católicos del país están poniendo en práctica con prontitud el mandamiento del amor dado por Jesús, que también se expresa en forma de responsabilidad comunitaria ante las catástrofes y las emergencias sociales. Las comunidades católicas chinas se han movilizado con una amplia red de iniciativas caritativas para llevar ayuda concreta a las poblaciones afectadas por el terremoto.
Se ha enviado más de un millón de yuanes en material de emergencia a las zonas afectadas por el seísmo, bajo la coordinación de Jinde Charities, la mayor organización caritativa católica de China continental, mientras que Joseph Shen Bin, obispo de la diócesis de Shanghai, ha ofrecido un millón de yuanes en fondos de ayuda. Además, la pequeña y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…