Pekín – En los días previos a la celebración de la Santa Navidad, que en China está marcada por los efectos de un devastador terremoto, los católicos del país están poniendo en práctica con prontitud el mandamiento del amor dado por Jesús, que también se expresa en forma de responsabilidad comunitaria ante las catástrofes y las emergencias sociales. Las comunidades católicas chinas se han movilizado con una amplia red de iniciativas caritativas para llevar ayuda concreta a las poblaciones afectadas por el terremoto.
Se ha enviado más de un millón de yuanes en material de emergencia a las zonas afectadas por el seísmo, bajo la coordinación de Jinde Charities, la mayor organización caritativa católica de China continental, mientras que Joseph Shen Bin, obispo de la diócesis de Shanghai, ha ofrecido un millón de yuanes en fondos de ayuda. Además, la pequeña y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















