Pordenone – El 8 de noviembre de 1922, hace exactamente cien años, el obispo italiano Celso Costantini llegó a Pekín después de un largo viaje, enviado por el Papa Pío XI como primer delegado apostólico en China. Una misión que se mantuvo en secreto hasta su llegada a Hong Kong, para protegerla del sabotaje de las potencias europeas. «De cara sobre todo a los chinos – escribiría más tarde Costantini en sus memorias, recordando la llegada a su destino – me pareció oportuno no acreditar en modo alguno la sospecha de que la religión católica pudiese parecer estar bajo protección o, peor aún, se viese como instrumento político al servicio de las naciones europeas. Quise, desde mis primeros actos, reivindicar mi libertad de acción en el ámbito de los intereses religiosos, negándome a ser acompañado ante las autoridades civiles locales por representantes de naciones…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…