Por Marta Zhao
Shangchuan – La vida del gran misionero jesuita San Francisco Javier refleja fielmente las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: “En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto” .
Con menos de 47 años, Francisco Javier, cuya liturgia la Iglesia conmemora hoy, fue arrebatado por la muerte debido a una pulmonía. Sucedió en una cabaña de hojas en la isla de Shangchuan, frente a Guandong, la provincia costera China a la que anhelaba llegar. A su lado, solo un crucifijo y un chino recién convertido al cristianismo, que debería haberle acompañado como intérprete en su nueva aventura. Podría parecer un fracaso, pero es la imagen del “crepúsculo del jesuita” descrito en la obra “El divino impaciente” de José María Péman, retomado varias veces también por el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…