Por Marta Zhao
Shangchuan – La vida del gran misionero jesuita San Francisco Javier refleja fielmente las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: “En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto” .
Con menos de 47 años, Francisco Javier, cuya liturgia la Iglesia conmemora hoy, fue arrebatado por la muerte debido a una pulmonía. Sucedió en una cabaña de hojas en la isla de Shangchuan, frente a Guandong, la provincia costera China a la que anhelaba llegar. A su lado, solo un crucifijo y un chino recién convertido al cristianismo, que debería haberle acompañado como intérprete en su nueva aventura. Podría parecer un fracaso, pero es la imagen del “crepúsculo del jesuita” descrito en la obra “El divino impaciente” de José María Péman, retomado varias veces también por el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…