Beijing – Los feligreses de la iglesia de Beijing dedicada a Nuestra Señora del Carmen celebran el 300 aniversario de su fundación conservando la memoria de los inicios y mirando al futuro. El domingo 16 de julio, día en que la Iglesia católica celebra la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen del Carmen, la parroquia de Pekín también conmemoró solemnemente su fundación, que tuvo lugar hace 300 años, por iniciativa del misionero lazarista italiano Teodorico Pedrini, enviado por la Congregación de Propaganda Fide. El obispo de Pekín, Joseph Li Shan, presidió una solemne liturgia eucarística celebrada junto a otros dos obispos y unos cuarenta sacerdotes. Durante la homilía, el obispo Li Shan invitó a todos los bautizados de la parroquia y de la diócesis a apreciar la gracia de Dios y a dar testimonio concreto de su fe en sus propias vidas. En nombre de todos los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …