Pekín – La labor de anunciar el Evangelio en la realidad concreta de la vida cotidiana concierne a todos los bautizados, sacerdotes, consagrados y laicos, y se manifiesta también en la práctica de la caridad a favor de todos los conciudadanos. Esto es, en síntesis, lo que ha surgido de la jornada de reflexión y oración compartida por los párrocos, consagrados, consagradas y laicos de la comunidad católica de Jiangxi para discutir y elaborar juntos algunos puntos clave del camino pastoral para el año en curso.
Según la información recogida por la Agencia Fides, 11 sacerdotes, junto con religiosas, seminaristas y laicos han participado en la reunión del 24 de febrero.
Entre las prioridades en las que centrar las energías en el trabajo pastoral, se encuentra en primer lugar la urgencia de favorecer una buena formación espiritual y doctrinal de los padrinos y madrinas de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…