Pekín – La labor de anunciar el Evangelio en la realidad concreta de la vida cotidiana concierne a todos los bautizados, sacerdotes, consagrados y laicos, y se manifiesta también en la práctica de la caridad a favor de todos los conciudadanos. Esto es, en síntesis, lo que ha surgido de la jornada de reflexión y oración compartida por los párrocos, consagrados, consagradas y laicos de la comunidad católica de Jiangxi para discutir y elaborar juntos algunos puntos clave del camino pastoral para el año en curso.
Según la información recogida por la Agencia Fides, 11 sacerdotes, junto con religiosas, seminaristas y laicos han participado en la reunión del 24 de febrero.
Entre las prioridades en las que centrar las energías en el trabajo pastoral, se encuentra en primer lugar la urgencia de favorecer una buena formación espiritual y doctrinal de los padrinos y madrinas de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…