Guangzhou – Las comunidades católicas en China continental están dando inicio al tiempo de Adviento con diversas iniciativas pastorales y reflexiones, muchas de las cuales se inspiran en las Cartas Pastorales enviadas por los Obispos al Pueblo de Dios en preparación para la Navidad.
La última de estas Cartas Pastorales que acaba de ser publicada es “Meditación”, escrita por Joseph Gan Junqiu, Arzobispo de la metrópolis meridional china de Guangzhou, al inicio del Adviento, un tiempo que marca el comienzo del año litúrgico.
Mons. Gan destaca que el Adviento es un período de espera, preparación y acogida del nacimiento de Jesús, y aborda la importancia de “esperar en meditación” para “encontrarse con Dios”, porque “sin silencio interior no podemos encontrar a Jesús y hablar con Él”. El obispo Joseph ha subrayado la importancia de esta meditación silenciosa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















