Pekín – Celebraciones eucarísticas solemnes con gran participación del Pueblo de Dios, «escrutinio» de los catecúmenos que se preparan para el bautismo, mandato misionero de los lectores y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, que ahora podrán llevar la Eucaristía a los enfermos y discapacitados. En las comunidades católicas chinas, el primer domingo de Cuaresma ha estado marcado por las citas pastorales y las ocasiones que, según la tradición, acompañan el inicio del camino cuaresmal, un «tiempo propicio» para pedir perdón por los pecados, hacer obras de caridad y prepararse para la alegría de la Pascua.
En la archidiócesis de Pekín, numerosas parroquias han adaptado sus celebraciones litúrgicas a las necesidades de muchos trabajadores. En la catedral, el domingo 26 de febrero, el arzobispo Joseph Li Shan presidió el rito de escrutinio de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…