Pekín – Después de tres años de pandemia, las comunidades católicas de China han reanudado por fin las solemnes celebraciones del Triduo Pascual, y están viviendo intensamente este «tiempo fuerte» que representa la culminación de todo el año litúrgico.
Tras la solemne celebración del Domingo de Ramos y la gran participación de los bautizados en la «Jornada nacional de colecta por las víctimas de las catástrofes naturales» , las diócesis católicas de China han vuelto a celebrar también la Misa Crismal, liturgia en la que se manifiesta la unidad de la Iglesia local en torno a su Obispo, y después la Misa in Coena Domini, con el lavatorio de los pies.
Durante la Misa Crismal, presidida ordinariamente por el obispo en la catedral, se han consagrado los Santos Óleos: el Crisma , el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos. Además, los sacerdotes de la diócesis…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo