Pekín – Después de tres años de pandemia, las comunidades católicas de China han reanudado por fin las solemnes celebraciones del Triduo Pascual, y están viviendo intensamente este «tiempo fuerte» que representa la culminación de todo el año litúrgico.
Tras la solemne celebración del Domingo de Ramos y la gran participación de los bautizados en la «Jornada nacional de colecta por las víctimas de las catástrofes naturales» , las diócesis católicas de China han vuelto a celebrar también la Misa Crismal, liturgia en la que se manifiesta la unidad de la Iglesia local en torno a su Obispo, y después la Misa in Coena Domini, con el lavatorio de los pies.
Durante la Misa Crismal, presidida ordinariamente por el obispo en la catedral, se han consagrado los Santos Óleos: el Crisma , el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos. Además, los sacerdotes de la diócesis…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…