Pekín – Después de tres años de pandemia, las comunidades católicas de China han reanudado por fin las solemnes celebraciones del Triduo Pascual, y están viviendo intensamente este «tiempo fuerte» que representa la culminación de todo el año litúrgico.
Tras la solemne celebración del Domingo de Ramos y la gran participación de los bautizados en la «Jornada nacional de colecta por las víctimas de las catástrofes naturales» , las diócesis católicas de China han vuelto a celebrar también la Misa Crismal, liturgia en la que se manifiesta la unidad de la Iglesia local en torno a su Obispo, y después la Misa in Coena Domini, con el lavatorio de los pies.
Durante la Misa Crismal, presidida ordinariamente por el obispo en la catedral, se han consagrado los Santos Óleos: el Crisma , el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos. Además, los sacerdotes de la diócesis…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















