Por Gianni Valente
Roma – En la mañana del martes 4 de abril, el obispo chino Joseph Shen Bin, titular de la diócesis de Haimen , ha tomado posesión de su cargo en la diócesis de Shanghai.
La ceremonia – según informa el sitio web chino de noticias Xinde.org – ha sido presidida por el padre Wu Jianlin, director del Comité Católico de Shanghai para Asuntos Educativos. Durante el acto, se ha leído la carta de la Conferencia Episcopal China en la que se ordena el traspaso de monseñor Shen Bin al frente de la diócesis de Shanghai. A continuación, tras los discursos del obispo de Pekín, Joseph Li Shan, y de algunos sacerdotes de la comunidad de Shanghai, ha intervenido también el obispo Shen Bin.
En su discurso, el obispo Shen Bin ha manifestado su deseo de continuar la «hermosa tradición de amor a la patria y a la Iglesia católica de Shanghai», respetando los principios de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















