Pekín – Hoy, 20 de marzo, fiesta litúrgica dedicada a la solemnidad de San José, patrono de la Misión en China y también de la Congregación de San José de la Archidiócesis de Pekín, dos hermanas de la Congregación han emitido sus votos perpetuos.
Tras 10 años de vida religiosa, experiencias pastorales en parroquias y formación en China y Corea del Sur, las dos hermanas pertenecientes a la primera congregación religiosa femenina autóctona de China emitieron sus votos perpetuos en presencia del arzobispo de Pekín, Joseph Li Shan. Junto con el arzobispo, concelebraron una treintena de sacerdotes. Esta ha sido también la primera liturgia de profesión de votos después de tres años de cierre debido a la pandemia.
Con la profesión de las dos hermanas, hoy la comunidad está formada por 50 religiosas que desarrollan su misión principalmente en la diócesis, en parroquias,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …