Nanjing – Las comunidades católicas chinas han dado inicio al tiempo de Adviento bajo la influencia de San Francisco Javier, celebrando el primer domingo de Adviento el 3 de diciembre, coincidiendo con la memoria litúrgica del destacado misionero jesuita.
En la víspera de la festividad de San Francisco Javier, la diócesis de Nanjing llevó a cabo la ordenación de dos nuevos diáconos, con la esperanza de que también ellos puedan extraer de este patrón de las misiones la pasión por difundir el Evangelio en todos los rincones de la diócesis y de China.
La ordenación se celebró en la parroquia dedicada a San Francisco Javier, consagrada el 3 de diciembre de 2018 para atender las necesidades pastorales de más de 3.000 católicos. También asistieron a la ordenación unos 30 sacerdotes, las hermanas de la diócesis y más de 500 laicos, junto con algunos representantes de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…