Nanjing – Las comunidades católicas chinas han dado inicio al tiempo de Adviento bajo la influencia de San Francisco Javier, celebrando el primer domingo de Adviento el 3 de diciembre, coincidiendo con la memoria litúrgica del destacado misionero jesuita.
En la víspera de la festividad de San Francisco Javier, la diócesis de Nanjing llevó a cabo la ordenación de dos nuevos diáconos, con la esperanza de que también ellos puedan extraer de este patrón de las misiones la pasión por difundir el Evangelio en todos los rincones de la diócesis y de China.
La ordenación se celebró en la parroquia dedicada a San Francisco Javier, consagrada el 3 de diciembre de 2018 para atender las necesidades pastorales de más de 3.000 católicos. También asistieron a la ordenación unos 30 sacerdotes, las hermanas de la diócesis y más de 500 laicos, junto con algunos representantes de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…