Ningbo – No son «simples» guardianes. Son los custodios de las iglesias, con frecuencia voluntarios, que se convierten para muchos en algo así como el «rostro familiar» de la Iglesia. Mantienen abiertas las parroquias, y en su humilde y precioso trabajo siguen las huellas de San José, que cuidó de Jesús y María. Sienten la figura del padre putativo de Jesús cercana a su labor laboriosa y silenciosa, alimentada por el amor cristiano y la gratitud, que les lleva a acoger a todo el que se acerca a la iglesia y a dedicarse con entrega a atender todas las necesidades urgentes de la comunidad parroquial.
El «portero de la iglesia» es una figura presente en todas las iglesias y capillas chinas. Las comunidades parroquiales, agradecidas por su contribución, también se ocupan de su camino de fe.
El mes de marzo, dedicado a San José, patrón de la labor misionera en China, es el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…