Shanghai – «Cumplir el Mandamiento del Amor indicado por Cristo, practicándolo en verdad y con concreción, es esencial para la salvación. Y el camino más eficaz para la misma es reconocer la Realeza de Cristo en la Fe». Con estas palabras, pronunciadas durante su homilía, el obispo Joseph Shen Bin se ha dirigido a los 83 catecúmenos que ayer, domingo 26 de noviembre, solemnidad litúrgica de Cristo Rey, recibieron los sacramentos de iniciación a la vida cristiana en la catedral de Shanghai. Los nuevos cristianos han sido acogidos por la comunidad con gran alegría y calidez. Durante la celebración litúrgica, presidida por el obispo de Shanghai, aproximadamente 2.000 fieles presentes renovaron sus promesas bautismales.
En el último domingo del año litúrgico de la Iglesia católica, las comunidades católicas chinas han vivido intensamente la solemnidad de Cristo Rey,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…