Pekín – En todo el mundo, la oración, el ayuno y la limosna son las buenas obras que la Iglesia católica recomienda y propone a sus hijos e hijas durante la Cuaresma, el tiempo penitencial que precede a la gran fiesta de la Resurrección Pascual del Señor Jesús. En China, también este año, las comunidades católicas locales acompañan el camino cuaresmal con obras de caridad y misericordia corporal y espiritual dirigidas a hacerse cargo de las urgencias y necesidades que afectan a la vida cotidiana del pueblo chino. Junto a las formas tradicionales de limosna destinadas a sostener a las personas necesitadas a nivel local, hay algunas iniciativas interesantes que se han puesto en marcha con flexibilidad y diligencia para responder a nuevas necesidades y exigencias específicas vividas con especial intensidad en la actual fase histórica por gran parte de la población china.
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…