Pekín – En todo el mundo, la oración, el ayuno y la limosna son las buenas obras que la Iglesia católica recomienda y propone a sus hijos e hijas durante la Cuaresma, el tiempo penitencial que precede a la gran fiesta de la Resurrección Pascual del Señor Jesús. En China, también este año, las comunidades católicas locales acompañan el camino cuaresmal con obras de caridad y misericordia corporal y espiritual dirigidas a hacerse cargo de las urgencias y necesidades que afectan a la vida cotidiana del pueblo chino. Junto a las formas tradicionales de limosna destinadas a sostener a las personas necesitadas a nivel local, hay algunas iniciativas interesantes que se han puesto en marcha con flexibilidad y diligencia para responder a nuevas necesidades y exigencias específicas vividas con especial intensidad en la actual fase histórica por gran parte de la población china.
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















