Autor:
Phnom Penh – “En este mes de octubre, dedicado por la Iglesia misionera, nuestros corazones están llenos de gratitud. Este es el mes de la gratitud. Estamos agradecidos a Dios por su amor y por sus dones. La gratitud es la fuente de la misión”, ha declarado Mons. Olivier Schmitthaeusler , Vicario Apostólico de Phnom Penh, a su regreso de la Iglesia de Kampong Cham , donde el 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisiex, Patrona de las Misiones, se ha celebrado una solemne Eucaristía de toma de posesión del nuevo Prefecto Apostólico de Kampong Cham, Mons. Pierre Suon Hangly, primer Obispo nativo de Camboya.
El Prefecto sucede a dos misioneros europeos, el P. Bruno Cosme, Administrador Apostólico durante los últimos tres años, y el P. Antonysamy Susairaj, Prefecto Apostólico durante 22 años. Además, Mons. Schmitthaeusler ha organizado una misa de acción de gracias…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …