Phnom Penh – La zona de “Keo Seima” es un área protegida de bosque tropical en el este de Camboya, situada en las provincias de Mondulkiri y Kratié. Esa región descrita como “un santuario de la naturaleza” es también el hogar ancestral y actual del pueblo indígena Bunong, inseparablemente ligado -por cultura y creencias ancestrales- al bosque en el que vive.
Los Bunong -definidos por los colonos franceses, junto con otros grupos tribales, como “montañeses”, asentados en Camboya, Vietnam y Laos- son tradicionalmente animistas: creen que la naturaleza está poblada de espíritus, tanto buenos como malos, y también practican el culto a los antepasados.
En ese paraíso natural, el pueblo de los Bunong, que se dedica a la agricultura de subsistencia en pequeñas aldeas de la foresta, verá construida una capilla católica, para que “puedan conocer el Evangelio de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















