Phnom Penh – La zona de “Keo Seima” es un área protegida de bosque tropical en el este de Camboya, situada en las provincias de Mondulkiri y Kratié. Esa región descrita como “un santuario de la naturaleza” es también el hogar ancestral y actual del pueblo indígena Bunong, inseparablemente ligado -por cultura y creencias ancestrales- al bosque en el que vive.
Los Bunong -definidos por los colonos franceses, junto con otros grupos tribales, como “montañeses”, asentados en Camboya, Vietnam y Laos- son tradicionalmente animistas: creen que la naturaleza está poblada de espíritus, tanto buenos como malos, y también practican el culto a los antepasados.
En ese paraíso natural, el pueblo de los Bunong, que se dedica a la agricultura de subsistencia en pequeñas aldeas de la foresta, verá construida una capilla católica, para que “puedan conocer el Evangelio de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo