Phnom Penh – La zona de “Keo Seima” es un área protegida de bosque tropical en el este de Camboya, situada en las provincias de Mondulkiri y Kratié. Esa región descrita como “un santuario de la naturaleza” es también el hogar ancestral y actual del pueblo indígena Bunong, inseparablemente ligado -por cultura y creencias ancestrales- al bosque en el que vive.
Los Bunong -definidos por los colonos franceses, junto con otros grupos tribales, como “montañeses”, asentados en Camboya, Vietnam y Laos- son tradicionalmente animistas: creen que la naturaleza está poblada de espíritus, tanto buenos como malos, y también practican el culto a los antepasados.
En ese paraíso natural, el pueblo de los Bunong, que se dedica a la agricultura de subsistencia en pequeñas aldeas de la foresta, verá construida una capilla católica, para que “puedan conocer el Evangelio de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…