Cox’s Bazar – Los han llamado, con una expresión que resume su historia y su trayectoria, “la gente que nadie quiere”. Los rohingya, etnia de religión musulmana que vive desde hace siglos en el estado de Rakhine, al oeste de Myanmar, protagonizan desde hace décadas una atormentada historia, marcadapor la violencia y los desplazamientos forzosos sobre todo en los últimos seis años.
En 1982, una ley sobre nacionalidad, aplicada por la junta militar entonces en el poder en Myanmar, negó la ciudadanía a los rohingya y los privó así de sus libertades y derechos, convirtiéndolos de hecho en «apátridas». Viviendo como extranjeros en su propia tierra, los rohingya sufrieron violencia y persecución en 2017, lo que les obligó a huir de sus hogares y cruzar la frontera con la vecina Bangladesh. Desde entonces, más de 1,2 millones de rohingya residen en campos de refugiados en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…