Dhaka – Son ofrendas que provienen de familias muy pobres, de fieles que a menudo luchan por sobrevivir pero que – como la «ofrenda de la viuda» evangélica – no quieren dejar de hacer un donativo para obras comunitarias de caridad: casi todas las familias católicas de Bangladesh han recogido durante todo el período de Cuaresma, ofrendas en efectivo en pequeñas cajas de cartón, que luego serán entregadas a los párrocos el día de Pascua. La Cuaresma se ha vivido en espíritu de oración y las ofrendas representan el valor en metálico del ayuno: privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, las familias depositan en la caja de ofrendas el valor en metálico de esa comida.
Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en la archidiócesis de Dhaka, informa de que esta práctica se observa en su familia como parte integrante del tiempo de Cuaresma: los miembros…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…