Dhaka – Son ofrendas que provienen de familias muy pobres, de fieles que a menudo luchan por sobrevivir pero que – como la «ofrenda de la viuda» evangélica – no quieren dejar de hacer un donativo para obras comunitarias de caridad: casi todas las familias católicas de Bangladesh han recogido durante todo el período de Cuaresma, ofrendas en efectivo en pequeñas cajas de cartón, que luego serán entregadas a los párrocos el día de Pascua. La Cuaresma se ha vivido en espíritu de oración y las ofrendas representan el valor en metálico del ayuno: privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, las familias depositan en la caja de ofrendas el valor en metálico de esa comida.
Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en la archidiócesis de Dhaka, informa de que esta práctica se observa en su familia como parte integrante del tiempo de Cuaresma: los miembros…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…