Dhaka – Son ofrendas que provienen de familias muy pobres, de fieles que a menudo luchan por sobrevivir pero que – como la «ofrenda de la viuda» evangélica – no quieren dejar de hacer un donativo para obras comunitarias de caridad: casi todas las familias católicas de Bangladesh han recogido durante todo el período de Cuaresma, ofrendas en efectivo en pequeñas cajas de cartón, que luego serán entregadas a los párrocos el día de Pascua. La Cuaresma se ha vivido en espíritu de oración y las ofrendas representan el valor en metálico del ayuno: privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, las familias depositan en la caja de ofrendas el valor en metálico de esa comida.
Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en la archidiócesis de Dhaka, informa de que esta práctica se observa en su familia como parte integrante del tiempo de Cuaresma: los miembros…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo