Dhaka – Son ofrendas que provienen de familias muy pobres, de fieles que a menudo luchan por sobrevivir pero que – como la «ofrenda de la viuda» evangélica – no quieren dejar de hacer un donativo para obras comunitarias de caridad: casi todas las familias católicas de Bangladesh han recogido durante todo el período de Cuaresma, ofrendas en efectivo en pequeñas cajas de cartón, que luego serán entregadas a los párrocos el día de Pascua. La Cuaresma se ha vivido en espíritu de oración y las ofrendas representan el valor en metálico del ayuno: privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, las familias depositan en la caja de ofrendas el valor en metálico de esa comida.
Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en la archidiócesis de Dhaka, informa de que esta práctica se observa en su familia como parte integrante del tiempo de Cuaresma: los miembros…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
 
			









 
				 
				 
				








