Manama – “Soy el primer Padre Trinitario que llegó a Bahrein. Después de mí llegaron los demás y creamos una comunidad”. El Vicario Apostólico de Arabia del Norte Aldo Berardi, primer Obispo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Esclavos en el Golfo, vive su vocación siguiendo los pasos de una larga historia de redención, oración y obras apostólicas. El pasado sábado, 4 de noviembre, el obispo presidió la misa solemne con la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Nuestra Señora de Arabia en Awali, con ocasión del Jubileo proclamado para celebrar el 1500 aniversario del martirio de los santos Areta y compañeros mártires .
“Como Padres Trinitarios -subraya en conversación con la Agencia Fides- estamos entre el monacato y el apostolado en el mundo. La nuestra es una larga tradición que comenzó un poco antes de San Francisco, y que llevamos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …