Por Gianni Valente
Manama – El recién iniciado viaje apostólico del Papa Francisco al Reino de Bahréin es también una ocasión propicia para reconocer los sorprendentes modos en que la promesa de Cristo puede resplandecer en la vida de los hombres y mujeres en cualquier contexto y situación, a lo largo de las vicisitudes de la historia.
Una Iglesia florecida “sin mandato”
En los primeros siglos del cristianismo, la península arábiga fue alcanzada por la apasionante progresión misionera llevada a cabo en Asia por la antigua Iglesia de Oriente, de ascendencia nestoriana. Una aventura de la que quedan rastros en los vestigios de antiguas iglesias dispersas por Arabia Saudí. En las últimas décadas, los flujos migratorios también han llevado a millones de cristianos en busca de trabajo a los países de la península. De este modo, aquellas naciones unidas por un orden…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …