por Gianni Valente
Awali – En Bahrein, el reino del archipiélago que esta mañana, sábado 5 de noviembre, ha visto reunirse a unas 30.000 personas en el Bahrain National Stadium de Awali, para participar en la concelebración litúrgica presidida por el Papa Francisco, en 1938 había menos de ciento cincuenta católicos. Hoy –como sugieren de modo aproximativo los dirigentes de esa Iglesia local – hay al menos 80 mil. Este crecimiento sorprendente y para nada programado, está relacionado con los impresionantes flujos migratorios que han llevado a millones de inmigrantes católicos en busca de trabajo a todos los países de la Península Arábiga en las últimas décadas.
Este abrumador crecimiento de la comunidad católica en Bahrein y en toda la Península Arábiga se ha producido en un país sin grandes estructuras eclesiásticas ni «programas» pastorales articulados….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…