Los católicos en Rusia son una minoría frágil y diminuta en un país enorme (unos 800.000, el 0,5% de los 143 millones de habitantes). Desde hace 30 años no sufren limitaciones al culto, aunque la inmensa mayoría de templos confiscados por los soviéticos no se les han devuelto ni compensado en todo este tiempo (puedes leer más aquí sobre el tema).
Sufren las mismas limitaciones de libertad de expresión y reunión que el resto de los rusos. En Rusia se castiga el usar la palabra guerra para referirse a este año de muerte y destrucción en Ucrania, y sólo se permite hablar de «conflicto» o «situación ucraniana». Si abiertamente reciben dinero del extranjero (por ejemplo, a través de distintas Cáritas) pueden verse acusados de «colaborar con agentes exteriores».
Una minoría orante
Pero tras un año de la invasión rusa «no hay salida previsible, parece que la única solución propuesta es…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…