Los católicos en Rusia son una minoría frágil y diminuta en un país enorme (unos 800.000, el 0,5% de los 143 millones de habitantes). Desde hace 30 años no sufren limitaciones al culto, aunque la inmensa mayoría de templos confiscados por los soviéticos no se les han devuelto ni compensado en todo este tiempo (puedes leer más aquí sobre el tema).
Sufren las mismas limitaciones de libertad de expresión y reunión que el resto de los rusos. En Rusia se castiga el usar la palabra guerra para referirse a este año de muerte y destrucción en Ucrania, y sólo se permite hablar de «conflicto» o «situación ucraniana». Si abiertamente reciben dinero del extranjero (por ejemplo, a través de distintas Cáritas) pueden verse acusados de «colaborar con agentes exteriores».
Una minoría orante
Pero tras un año de la invasión rusa «no hay salida previsible, parece que la única solución propuesta es…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















