Tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella, hay personas interesadas en mostrar a los jóvenes peregrinos a la JMJ como juerguistas más o menos hipócritas, casi sin fe, que solo quieren divertirse, mezclados con adolescentes dóciles y manejables.
Pero los datos de un estudio que ahora difunde la casa de sondeos GAD3 a partir de 12.500 peregrinos muestran un perfil muy distinto: tienen más edad de lo que muchos piensan (una media de 30 años), son católicos sinceros y practicantes, están implicados en movimientos, asociaciones y parroquias y tienen una clara motivación espiritual.
O dicho de otra forma: quien quiere ir de festival veraniego, se apunta a un festival veraniego, no a la JMJ. A la JMJ van católicos jóvenes adultos con motivaciones religiosas.
Datos internacionales recogidos en vísperas del evento
Los datos de este sondeo se han recogido con cuestionarios…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















