(ZENIT Noticias / Madrid, 30.11.2024).- La figura del diácono permanente, restaurada tras el Concilio Vaticano II, está cobrando fuerza en España con un crecimiento significativo en los últimos años. Según un estudio elaborado por Manuel López López, diácono de la diócesis de Cádiz y Ceuta, y Andrés Cebrino, de Sevilla, España cuenta actualmente con 584 diáconos permanentes distribuidos en 55 de las 70 diócesis del país. Sin embargo, esta vocación enfrenta desafíos importantes en su integración y visibilidad dentro de la Iglesia.
Una vocación en expansión
El diaconado permanente había caído en desuso desde el siglo V, pero su revitalización a través de la carta apostólica Sacrum Diaconatus Ordo de Pablo VI en 1967 marcó un punto de inflexión. El primer diácono ordenado en España fue Luis Nadal Padró, en 1980, y desde entonces, la presencia de estos…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















