(ZENIT Noticias / Madrid, 30.11.2024).- La figura del diácono permanente, restaurada tras el Concilio Vaticano II, está cobrando fuerza en España con un crecimiento significativo en los últimos años. Según un estudio elaborado por Manuel López López, diácono de la diócesis de Cádiz y Ceuta, y Andrés Cebrino, de Sevilla, España cuenta actualmente con 584 diáconos permanentes distribuidos en 55 de las 70 diócesis del país. Sin embargo, esta vocación enfrenta desafíos importantes en su integración y visibilidad dentro de la Iglesia.
Una vocación en expansión
El diaconado permanente había caído en desuso desde el siglo V, pero su revitalización a través de la carta apostólica Sacrum Diaconatus Ordo de Pablo VI en 1967 marcó un punto de inflexión. El primer diácono ordenado en España fue Luis Nadal Padró, en 1980, y desde entonces, la presencia de estos…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















