(ZENIT Noticias / Roma, 19.09.2025).- El primer viaje papal de León XIV comienza a tomar forma, y su destino reviste tanto importancia histórica como urgencia contemporánea: la ciudad de Nicea, hoy Iznik en Turquía, donde el cristianismo se reunió por primera vez para profesar un credo común hace 1700 años.
En una entrevista publicada en la biografía recién publicada «León XIV: Ciudadano del Mundo, Misionero del Siglo XXI», el pontífice expresó su deseo personal de estar presente en Nicea a finales de noviembre, conmemorando el aniversario del concilio que dio origen al Credo Niceno. «Nicea es más que un lugar: es una profesión de fe», reflexionó. «Representa un momento en el que, a pesar de las divisiones posteriores, los cristianos aún podían hablar juntos con una sola voz».
El viaje también marcará el debut de León XIV en el escenario mundial como…
Autor: Valentina di Giorgio
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















