(ZENIT Noticias / Roma, 19.09.2025).- El primer viaje papal de León XIV comienza a tomar forma, y su destino reviste tanto importancia histórica como urgencia contemporánea: la ciudad de Nicea, hoy Iznik en Turquía, donde el cristianismo se reunió por primera vez para profesar un credo común hace 1700 años.
En una entrevista publicada en la biografía recién publicada «León XIV: Ciudadano del Mundo, Misionero del Siglo XXI», el pontífice expresó su deseo personal de estar presente en Nicea a finales de noviembre, conmemorando el aniversario del concilio que dio origen al Credo Niceno. «Nicea es más que un lugar: es una profesión de fe», reflexionó. «Representa un momento en el que, a pesar de las divisiones posteriores, los cristianos aún podían hablar juntos con una sola voz».
El viaje también marcará el debut de León XIV en el escenario mundial como…
Autor: Valentina di Giorgio
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















