(ZENIT Noticias / Roma, 19.09.2025).- El primer viaje papal de León XIV comienza a tomar forma, y su destino reviste tanto importancia histórica como urgencia contemporánea: la ciudad de Nicea, hoy Iznik en Turquía, donde el cristianismo se reunió por primera vez para profesar un credo común hace 1700 años.
En una entrevista publicada en la biografía recién publicada «León XIV: Ciudadano del Mundo, Misionero del Siglo XXI», el pontífice expresó su deseo personal de estar presente en Nicea a finales de noviembre, conmemorando el aniversario del concilio que dio origen al Credo Niceno. «Nicea es más que un lugar: es una profesión de fe», reflexionó. «Representa un momento en el que, a pesar de las divisiones posteriores, los cristianos aún podían hablar juntos con una sola voz».
El viaje también marcará el debut de León XIV en el escenario mundial como…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo