(ZENIT Noticias / Roma, 22.06.2024).- Fue en una carta pastoral del pasado 9 de junio en la que las autoridades de la iglesia católica de rito siro-malabar dieron el ultimátum a los sacerdotes y feligreses que se rehusaban a adoptar la forma aprobada en 2021 para la celebración de la misa en ese rito, y que estaba al origen de una disputa que parecía terminaría en cisma. La fecha para adoptar el nuevo rito era el 4 de julio. La otra opción era la ex comunión.
Sin embargo, algo positivo ha sucedido tras un encuentro entre las partes en disputa el pasado 19 de junio: se ha llegado a un acuerdo luego que ambas partes han tenido concesiones.
La concesión acordada sería que en la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly se podrá seguir celebrando la misa según el rito anterior, pero todos los domingos se celebrará una misa en todas las parroquias según la reforma. Ahora sólo…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…