Después de más de 700 años, los trapenses regresaron a Munkeby, en Noruega. Un país que hoy se encuentra entre las naciones menos religiosas del mundo, pero cuyas abadías y monasterios destruidos por la Reforma Protestante siguen dando testimonio de la rica historia católica del país. El portal National Catholic Register ha contado la historia de ese lugar y de la consagración de su nuevo templo.
Las ruinas de la abadía de Munkeby están ubicadas a poco más de 100 kilómetros al norte del Santuario de San Olav en Trondheim, el lugar de descanso de los restos de San Olav, el patrón de Noruega. Noruega tiene unos 150.000 católicos, un 3% de la población, que son un «mix» de inmigrantes, conversos y profesionales de alto nivel. Un ejemplo de converso es el último Premio Nobel de Literatura, Jon Olav Fosse (así contó ReL su historia).
Remoto y descristianizado
«No…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …