, 24 May. 23 (ACI Prensa).-
Ante el peligro de la erupción de un volcán, en la Iglesia Católica es tradición recurrir a Santa Águeda (también conocida como Santa Ágata), para pedir su intercesión a fin de obtener la protección de Dios.
Santa Águeda fue una joven cristiana que consagró su virginidad a Dios. Sufrió el martirio en el siglo III, posiblemente en el año 251.
De acuerdo a la Enciclopedia Católica, aunque se desconoce con precisión cuándo fue martirizada, “podemos aceptar la evidencia de su legendaria vida, basados en la tradición antigua, que su martirio ocurrió durante la persecución de Decio (250-253)”.
La tradición asegura que en el 252 d.C., al año siguiente del martirio de Santa Águeda, el volcán Etna, en Sicilia (Italia), entró en erupción. Ante el desastre natural, los pobladores de Catania recurrieron con plegarias a su intercesión.
Se cuenta que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















