, 24 May. 23 (ACI Prensa).-
Ante el peligro de la erupción de un volcán, en la Iglesia Católica es tradición recurrir a Santa Águeda (también conocida como Santa Ágata), para pedir su intercesión a fin de obtener la protección de Dios.
Santa Águeda fue una joven cristiana que consagró su virginidad a Dios. Sufrió el martirio en el siglo III, posiblemente en el año 251.
De acuerdo a la Enciclopedia Católica, aunque se desconoce con precisión cuándo fue martirizada, “podemos aceptar la evidencia de su legendaria vida, basados en la tradición antigua, que su martirio ocurrió durante la persecución de Decio (250-253)”.
La tradición asegura que en el 252 d.C., al año siguiente del martirio de Santa Águeda, el volcán Etna, en Sicilia (Italia), entró en erupción. Ante el desastre natural, los pobladores de Catania recurrieron con plegarias a su intercesión.
Se cuenta que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…