El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, con la casulla azul purísima por la Inmaculada. / Crédito: Arzobispado de Sevilla.
Los sacerdotes de España y las naciones que formaron parte de su imperio tienen el privilegio de vestir una casulla azul purísima por la Solemnidad de la Inmaculada. Es el llamado “privilegio español”, una excepción litúrgica única.
Esta excepción se oficializó en el siglo XIX, cuando se otorgó a los presbíteros de la Iglesia que peregrina en España (entonces, una nación con territorios en Europa, África y América), para vestir casulla de color azul purísima en la Solemnidad de la Inmaculada.
Se trata de algo único y notable, ya que la Instrucción General del Misal Romano recoge que los colores litúrgicos son blanco, verde, rojo, morado, negro y rosado.
En el tiempo de Adviento, cuando se celebra la solemnidad de…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















