El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, con la casulla azul purísima por la Inmaculada. / Crédito: Arzobispado de Sevilla.
Los sacerdotes de España y las naciones que formaron parte de su imperio tienen el privilegio de vestir una casulla azul purísima por la Solemnidad de la Inmaculada. Es el llamado “privilegio español”, una excepción litúrgica única.
Esta excepción se oficializó en el siglo XIX, cuando se otorgó a los presbíteros de la Iglesia que peregrina en España (entonces, una nación con territorios en Europa, África y América), para vestir casulla de color azul purísima en la Solemnidad de la Inmaculada.
Se trata de algo único y notable, ya que la Instrucción General del Misal Romano recoge que los colores litúrgicos son blanco, verde, rojo, morado, negro y rosado.
En el tiempo de Adviento, cuando se celebra la solemnidad de…
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















