El Papa Francisco ha reconocido este lunes con su firma que el asesinato del marista Francisco Benjamín May durante la insurrección de la Semana Trágica de Barcelona, en 1909, fue por odio a la fe y que debe ser reconocido como mártir y beato.
Su nombre religioso era Hermano Lycarion, y era el director y fundador del colegio marista de Poble Nou en Barcelona. Era de origen suizo y había servido en varias localidades catalanas y del País Vasco.
May nació el 21 de julio de 1870 en Bagnes (Suiza) y estudió en Francia. Fundó el colegio de Poble Nou, a las afueras de Barcelona, al que iban hijos de familias obreras de la zona. Cuando le asesinaron el primer día de la Semana Trágica, el 27 de julio de 1909, tenía 39 años.
Hay al menos otros dos sacerdotes que murieron asesinados en esa insurrección: el franciscano Ramón Usó, y el párroco de Poble Nou, Ramón Riu…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















