El Papa Francisco ha reconocido este lunes con su firma que el asesinato del marista Francisco Benjamín May durante la insurrección de la Semana Trágica de Barcelona, en 1909, fue por odio a la fe y que debe ser reconocido como mártir y beato.
Su nombre religioso era Hermano Lycarion, y era el director y fundador del colegio marista de Poble Nou en Barcelona. Era de origen suizo y había servido en varias localidades catalanas y del País Vasco.
May nació el 21 de julio de 1870 en Bagnes (Suiza) y estudió en Francia. Fundó el colegio de Poble Nou, a las afueras de Barcelona, al que iban hijos de familias obreras de la zona. Cuando le asesinaron el primer día de la Semana Trágica, el 27 de julio de 1909, tenía 39 años.
Hay al menos otros dos sacerdotes que murieron asesinados en esa insurrección: el franciscano Ramón Usó, y el párroco de Poble Nou, Ramón Riu…
Autor: Pablo J. Ginés
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…