El Papa Francisco ha reconocido este lunes con su firma que el asesinato del marista Francisco Benjamín May durante la insurrección de la Semana Trágica de Barcelona, en 1909, fue por odio a la fe y que debe ser reconocido como mártir y beato.
Su nombre religioso era Hermano Lycarion, y era el director y fundador del colegio marista de Poble Nou en Barcelona. Era de origen suizo y había servido en varias localidades catalanas y del País Vasco.
May nació el 21 de julio de 1870 en Bagnes (Suiza) y estudió en Francia. Fundó el colegio de Poble Nou, a las afueras de Barcelona, al que iban hijos de familias obreras de la zona. Cuando le asesinaron el primer día de la Semana Trágica, el 27 de julio de 1909, tenía 39 años.
Hay al menos otros dos sacerdotes que murieron asesinados en esa insurrección: el franciscano Ramón Usó, y el párroco de Poble Nou, Ramón Riu…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos