El Papa Francisco ha reconocido este lunes con su firma que el asesinato del marista Francisco Benjamín May durante la insurrección de la Semana Trágica de Barcelona, en 1909, fue por odio a la fe y que debe ser reconocido como mártir y beato.
Su nombre religioso era Hermano Lycarion, y era el director y fundador del colegio marista de Poble Nou en Barcelona. Era de origen suizo y había servido en varias localidades catalanas y del País Vasco.
May nació el 21 de julio de 1870 en Bagnes (Suiza) y estudió en Francia. Fundó el colegio de Poble Nou, a las afueras de Barcelona, al que iban hijos de familias obreras de la zona. Cuando le asesinaron el primer día de la Semana Trágica, el 27 de julio de 1909, tenía 39 años.
Hay al menos otros dos sacerdotes que murieron asesinados en esa insurrección: el franciscano Ramón Usó, y el párroco de Poble Nou, Ramón Riu…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo