(ZENIT Noticias / Managua, 30.03.2025).- El pasado mes de febrero de 2025, el obispo nicaragüense exiliado Rolando Álvarez concedió una entrevista desde Roma al medio de noticias EWTN. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua reaccionó denunciando al Vaticano de «depravado» y «pedófilo».
La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó: «Nos pronunciamos sobre declaraciones que, a nombre del Estado Vaticano, se realizan desde páginas y plataformas que les son propias, declaraciones que constituyen un agravio y un insulto a la soberanía y dignidad del Estado nicaragüense». Es obvio que la entrevista de mons. Rolando Álvarez no fue una declaración a nombre del Vaticano, aunque la nota del Ministerio lo repite: «Además, sin ninguna autoridad política supranacional, el Estado Vaticano pretende disponer sobre cargos y poderes que otorgan,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo