(ZENIT Noticias / Managua, 30.03.2025).- El pasado mes de febrero de 2025, el obispo nicaragüense exiliado Rolando Álvarez concedió una entrevista desde Roma al medio de noticias EWTN. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua reaccionó denunciando al Vaticano de «depravado» y «pedófilo».
La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó: «Nos pronunciamos sobre declaraciones que, a nombre del Estado Vaticano, se realizan desde páginas y plataformas que les son propias, declaraciones que constituyen un agravio y un insulto a la soberanía y dignidad del Estado nicaragüense». Es obvio que la entrevista de mons. Rolando Álvarez no fue una declaración a nombre del Vaticano, aunque la nota del Ministerio lo repite: «Además, sin ninguna autoridad política supranacional, el Estado Vaticano pretende disponer sobre cargos y poderes que otorgan,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…