, 23 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El P. Héctor Ramírez, quien fue durante 24 años capellán de lengua española del Santuario de Fátima en Portugal y ahora dirige el proyecto Mater Fátima, relató la historia de la Primera Comunión de Sor Lucía —declarada recientemente venerable por el Papa Francisco— y compartió la promesa que ese día le hizo Jesús a la última vidente de la Virgen de Fátima.
El sacerdote de origen mexicano contó a EWTN Noticias que Sor Lucía tenía 6 años cuando recibió la Primera Comunión en 1913, una edad en la que no se suele recibir el sacramento de la Eucaristía.
“Como tenía buena memoria, se sabía toda la doctrina católica necesaria para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo por primera vez”, resaltó el presbítero.
Tal era su deseo de recibir a Jesús en la Eucaristía que fue a buscar al párroco local, el P. Manuel…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…