Autor:
, 25 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 7 de febrero de 1996, en su segundo viaje a Nicaragua, el Papa San Juan Pablo II se refirió a la visita que hizo en 1983 como una “gran noche oscura”.
“Recuerdo la celebración de hace trece años; tenía lugar en tinieblas, en una gran noche oscura”, dijo el Papa peregrino en la Misa que celebró en Managua con las familias del país.
En la Misa de 1996, el Papa polaco elevó al rango de Basílica el templo de la Inmaculada Concepción de El Viejo, donde los nicaragüenses veneran “a la Purísima Inmaculada” para que “sea siempre María de Nicaragua”.
En el país centroamericano, como se oyó hace poco en Managua, es común la frase “María es de Nicaragua y Nicaragua es de María”, por el gran amor de los católicos a la Madre de Dios, un cariño que no se doblega ante la persecución de la dictadura.
¿Por qué fue una noche oscura?
El avión de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…