Autor:
, 25 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 7 de febrero de 1996, en su segundo viaje a Nicaragua, el Papa San Juan Pablo II se refirió a la visita que hizo en 1983 como una “gran noche oscura”.
“Recuerdo la celebración de hace trece años; tenía lugar en tinieblas, en una gran noche oscura”, dijo el Papa peregrino en la Misa que celebró en Managua con las familias del país.
En la Misa de 1996, el Papa polaco elevó al rango de Basílica el templo de la Inmaculada Concepción de El Viejo, donde los nicaragüenses veneran “a la Purísima Inmaculada” para que “sea siempre María de Nicaragua”.
En el país centroamericano, como se oyó hace poco en Managua, es común la frase “María es de Nicaragua y Nicaragua es de María”, por el gran amor de los católicos a la Madre de Dios, un cariño que no se doblega ante la persecución de la dictadura.
¿Por qué fue una noche oscura?
El avión de…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…