(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.06.2024).- El Padre Liudger Gottschlich, un sacerdote de la Arquidiócesis de Paderborn, ha dedicado más de tres décadas a apoyar a los sobrevivientes de abuso, basándose en su propia experiencia como víctima de abuso por parte de un sacerdote a la edad de once años. El martes 25 de junio, fue parte de una audiencia especial con el Papa Francisco en la residencia del Papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano.
La reunión, descrita como ocurrida en una «atmósfera única», fue un momento conmovedor para el Padre Gottschlich y sus compañeros sacerdotes que también han experimentado abuso. «Como sacerdotes que hemos sido víctimas nosotros mismos, estamos en una posición desafiante dentro de la Iglesia», explicó Gottschlich en una entrevista con Vatican Radio. Destacó el aislamiento que a menudo sienten estos sacerdotes, señalando…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…