(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.06.2024).- El Padre Liudger Gottschlich, un sacerdote de la Arquidiócesis de Paderborn, ha dedicado más de tres décadas a apoyar a los sobrevivientes de abuso, basándose en su propia experiencia como víctima de abuso por parte de un sacerdote a la edad de once años. El martes 25 de junio, fue parte de una audiencia especial con el Papa Francisco en la residencia del Papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano.
La reunión, descrita como ocurrida en una «atmósfera única», fue un momento conmovedor para el Padre Gottschlich y sus compañeros sacerdotes que también han experimentado abuso. «Como sacerdotes que hemos sido víctimas nosotros mismos, estamos en una posición desafiante dentro de la Iglesia», explicó Gottschlich en una entrevista con Vatican Radio. Destacó el aislamiento que a menudo sienten estos sacerdotes, señalando…
Autor: Valentina di Giorgio
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…