Autor:
Lima, 24 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano, partió a la Casa del Padre con una gran fama de santidad, que hizo que el pueblo entero se abalanzara a venerar a la que se “encontró” con Santa Catalina de Siena y Santo Domingo de Guzmán.
Los últimos 5 años de su vida, Santa Rosa de Lima permaneció en la casa de sus padrinos, la familia De la Maza, por problemas con su salud, y vivía en una habitación que escogió en la zona de la servidumbre y los esclavos.
Hasta el día de hoy, las religiosas dominicas que viven en esa casa, y ahora Monasterio de Santa Rosa de Lima, conservan el piso original de aquel lugar.
Después de una intensa agonía, Rosa de Santa María muere el 24 de agosto de 1617 acompañada de personas muy cercanas. Se dice que padeció de tuberculosis, pero su salud estaba tan resquebrajada por servir a los pobres…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…