Autor:
, 08 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, que se celebra este 8 de septiembre, el Arzobispo de Santiago de Cuba narró la historia de cómo esta querida advocación mariana llegó a ser proclamada como la Patrona de Cuba.
El 7 de septiembre, el Arozbispado de Santiago de Cuba compartió un mensaje de Mons. Dionisio García Ibáñez, su Arzobispo, a los cubanos, con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre.
En su mensaje, Mons. García señaló que la historia de esta devoción mariana en la isla de Cuba se remonta a 1915, cuando durante la gesta de la independencia, las tropas solían encomendar sus luchas a la Virgen de la Caridad, e incluso, le dedicaron su victoria final.
En este contexto, los veteranos le pidieron al entonces Papa Benedicto XV que declare a la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba,…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…