Autor:
Redacción Central, 19 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Si bien San Pío de Pietrelcina es recordado por todo lo bueno que hizo a lo largo de su vida, por sus muchos milagros, por los santos estigmas que recibió o por ser un gran confesor, no todos conocen que fue el impulsor del nacimiento de los grupos de oración que conocemos hoy.
Los grupos de oración fueron queridos y concebidos por los hermanos menores capuchinos con el fin de unir las almas en la oración a través del rezo del Santo Rosario, así como la unión de la comunidad con la asistencia a Misa y la frecuencia sacramental.
En 1947, por invitación del Padre Pío, comenzaron a formarse los primeros grupos de oración, siendo estos, en un primer momento, un apoyo a la Casa Sollievo della Sofferenza (Casa para el Alivio del Sufrimiento) en la localidad de San Giovanni Rotondo (Italia).
La formación de estas nuevas…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…