(ZENIT Noticias / Seúl, 24.06.2024).- La religión en el este de Asia está experimentando un cambio significativo. Un reciente informe del Pew Research Center revela que la región, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Vietnam, tiene una de las tasas más altas de conversión y desconversión religiosa a nivel mundial. La mitad de los adultos en Hong Kong y Corea del Sur han abandonado la fe en la que fueron criados, eligiendo otra religión o ninguna en absoluto.
Abandono de la fe tradicional
En lugares como Hong Kong y Corea del Sur, más de un tercio de los adultos ya no se identifican con ninguna religión. Sin embargo, muchos de estos «noes» continúan manteniendo creencias en seres invisibles o en algún tipo de deidad. Este fenómeno destaca una disociación entre la afiliación religiosa formal y las creencias espirituales personales.
Persistencia de prácticas…
Autor: Lim Kym
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…