(ZENIT Noticias / Ulan Bator, 31.08.2023).- Con el viaje apostólico a Mongolia el Papa Francisco inicia, por así decir, el ciclo 2023-2024 para el Papa Francisco. El Papa se dirige a un país de mayoría budista, con una gran extensión de territorio y bordeado en una de sus partes por Rusia y por otra por China. Hay quien ha visto en estas dos fronteras el pretexto real del Sumo Pontífice para visitar a una de las comunidades de católicos más pequeñas del mundo.
Pero, ¿cómo vive la Iglesia católica en Mongolia? Lo contó a Mondo e Missione el cardenal más joven del mundo y que es también el obispo de Mongolia: Giorgio Marengo.
Sobre la relación de la Iglesia con las instituciones dice: «Desde el principio ha sido buena y seguimos cultivándola en el diálogo con las autoridades a nivel local y nacional, sobre todo a la hora de explicar qué es la Iglesia católica…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…