La monja brasileña Inah Canabarro es actualmente la persona viva más longeva del mundo con casi 117 años. Un título honorífico que le llega tras el reciente fallecimiento de Tomiko Itooka, una mujer japonesa. Este hecho confirmaría una vieja teoría que asegura que a monjas y japoneses, por alguna extraña razón, les une la longevidad.
Nacida el 8 de junio de 1908 en el sur de Brasil, la sexta de siete hermanos, Canabarro creció desafiando todas las expectativas. Según su sobrino Cleber, de 84 años, «todos sus hermanaos estaban bien alimentados, pero ella era muy delgada y débil, su padrino le dijo a su padre: ‘No me malinterpretes, pero esta niña debe estar enferma, prepárate porque no creo que dure mucho’… ¡Todos se fueron y ella tiene 116 años de vida!«.
Sobrina de un famoso general
«Las otras hermanas dicen que ella se alegra mucho cuando escucha mi voz, que…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…