(ZENIT Noticias – Porta Luz / Santiago de Chile, 11.08.2025).- A la edad de 12 años, Eraldo Ulisse Mauro Amantini, nacido el 31 de enero de 1914 en Bagnolo (Toscana), ingresó al seminario menor (para niños) de los Pasionistas en Nettuno (Santuario de Santa María Goretti). Las misiones populares de los Padres lo impresionaron de tal forma que decidiría unirse a la Orden. En 1929 comenzó su noviciado en el monasterio de San Giuseppe en Monte Argentario. El joven religioso hizo sus votos perpetuos en 1933. Tres años más tarde, fue ordenado diácono en la Basílica de Letrán, antes de ser ordenado sacerdote el 13 de marzo de 1937, a la edad de solo 23 años.
Cándido de la Inmaculada Concepción -su nombre religioso-, abraza en su vida la Pasión de Cristo. Puesto que quiere llevar este amor del Hijo de Dios a los «crucificados» de su tiempo, adquiere entonces la educación…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…