Autor: Juan Cadarso
Kazajistán es un mosaico de credos y tradiciones formado por 19 millones de habitantes. Con una mayoría de fieles musulmanes, el país es un oasis para la libertad religiosa. A veces, incluso, tienen lugar conversiones, desde el Islam a la muy minoritaria fe católica, como la del siguiente protagonista.
Nursultán Aset tiene 41 años, es de Almaty (Kazajistán) y nació en una familia musulmana. Cuando tenía 15 años conoció a unos misioneros vinculados con el movimiento Comunión y Liberación. Un tiempo después, decidió que quería seguir a Cristo. Con motivo de la visita del Papa a su país, Aset ha contado su historia a la web Vatican News.
Una «hermosa amistad»
Todo comenzó cuando este charcutero kazajo era un joven estudiante en una de las ciudades más prospera del país. Estaba a punto de empezar a vivir una «hermosa amistad» con unos sacerdotes que, tiempo después, se convertirían…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …