El padre Tobias Chukwujekwu Okonkwo, sacerdote católico y farmacéutico, fue asesinado a balazos en plena calle durante la noche del 26 de diciembre, en el marco de la fiesta litúrgica de San Esteban, primer mártir. El trágico suceso ocurrió en la diócesis de Nnewi, Nigeria, sumiendo a la comunidad en consternación y duelo.
Según el comunicado oficial de la diócesis, el padre Tobias fue atacado por un grupo de personas no identificadas mientras transitaba por la autopista Onitsha-Owerri, en Ihiala, al sudeste de Nigeria. El ataque ocurrió entre las 19 y las 20 horas, resultando en su muerte tras recibir múltiples disparos.
El padre Tobias, además de ser un pastor espiritual comprometido, desempeñaba un papel clave en la salud pública. Era director de varias instalaciones sanitarias, incluyendo las escuelas de enfermería y obstetricia, y el laboratorio médico del…
Autor: redaccioninfovaticana
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















