El sacerdote católico Javier García Villafaña, miembro de la orden de los agustinos, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba en su coche por una carretera en el estado de Michoacán, al occidente de México. Con este ya suman nueve los religiosos asesinados durante la gestión de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las autoridades precisaron que el cadáver de García Villafaña fue hallado el lunes en la población de Capacho, al tiempo que indicaron que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre los hechos.
El sacerdote había sido asignado a una misión eclesiástica en ese pueblo, al que arribó hace tan sólo un mes, de acuerdo a información que ha proporcionado el Centro Católico Multimedial.
En un comunicado el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, se unió al dolor de la Arquidiócesis de Morelia y a los hermanos…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…