Autor:
Redacción Central, 25 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Un atentado yihadista ocurrido el 19 de octubre en la aldea de Maboya, al noroeste de la República Democrática del Congo, provocó la muerte de una religiosa y doctora católica.
Se trata de la hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki, de la congregación de Hermanitas de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo, miembro de una misión católica sanitaria en la localidad donde reside.
Luego de saquear una farmacia y un hospital, los terroristas incendiaron el edificio, donde la religiosa y un paciente murieron quemados. Posteriormente se llevaron medicamentos y equipamiento médico.
El ataque recibió el apoyo de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo yihadista ugandés, también llamado Estado Islámico de la Provincia Centroafricana (ISCAP).
El Obispo de Butembo-Beni, Mons. Melchisédec Sikuli Paluku, condenó el…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo