(ZENIT Noticias / Roma, 18.02.2025).- “Con profunda tristeza hemos recibido la trágica noticia del brutal asesinato del padre Donald Martin Ye Naing Win, sacerdote de 44 años de la archidiócesis católica de Mandalay, en el centro de Myanmar. Su cuerpo sin vida, mutilado y con numerosas puñaladas, fue encontrado el viernes 14 de febrero por la mañana por miembros de su comunidad en los terrenos de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, donde prestaba servicio”, afirma Regina Lynch, presidenta ejecutiva de Ayuda a la Iglesia Necesitada Internacional (AIC Internacional).
La Fundación ‘se solidariza con el cardenal Charles Bo, el arzobispo Marco Tin Win y todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la archidiócesis de Mandalay, así como con la familia del padre Donald, por su prematura muerte’.
Regina Lynch recuerda que “la región de Sagaing es una de las zonas…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…