Mons. Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, durante su homilía este 14 de enero. / Crédito: Arquidiócesis de Barquisimeto.
Este 14 de enero —en que la Iglesia en Venezuela celebra a la Divina Pastora— Mons. Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, pidió superar la cultura de corrupción que domina el país, a la vez que exigió la liberación de todos los presos políticos.
“Lamentablemente, por décadas, la corrupción se ha vuelto parte de nuestra cultura. Nos hemos acostumbrado a ella en nuestras familias, en nuestras instituciones, en nuestros hogares, en la economía, en la política; lo cual ha generado una descomposición ética y moral que nos afecta a todos”, expresó Mons. Rodríguez durante la Misa de salida de la multitudinaria procesión, en la mañana de este miércoles.
En su homilía, también advirtió que el mal puede “presentarse bajo…
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















