En una entrevista publicada por al Arzobispado de Oviedo, el arzobispo Jesús Sanz Montes recordó que la misión no es un accesorio, sino el corazón mismo de la vida cristiana: “Si perdemos la inquietud misionera, perdemos nuestra identidad como cristianos”. Con estas palabras subrayó que la Iglesia no puede replegarse en sí misma ni resignarse a la comodidad, sino salir al encuentro del mundo con el Evangelio.
El prelado compartió reflexiones tras su reciente viaje a México, donde acompañó a la comunidad de Lumen Dei en zonas montañosas y de difícil acceso. Allí constató que un puñado de sacerdotes tiene la tarea de atender a más de 45 parroquias, lo que obliga a un esfuerzo titánico de organización y entrega. “La misión no consiste solo en administrar sacramentos, sino en hacerse presente en la vida de la gente: escuchar, acompañar, compartir la fe y la…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…