, 26 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Durango (México), Mons. Faustino Armendáriz, elegido para participar en el Sínodo sobre la Sinodalidad en octubre de este año, destacó recientemente la importancia de acoger a las personas “LGBTQ+” (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más), pero sin ceder a la ideología de género.
La primera fase del Sínodo comenzó en octubre de 2021 en todas las diócesis del mundo. Tras la etapa continental, continuará en dos sesiones globales: La primera del 4 al 29 de octubre de 2023 y la segunda en octubre de 2024.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Armendáriz habló sobre algunas controversias que rodean al Sínodo, como la inclusión de las personas que se autodenominan “LGBTQ+”, por lo que manifestó que la única forma de abordar “estos temas es desde la fe y el Evangelio”.
“Para…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…